Encuesta MTPE: Conozca qué tipo de profesionales y en qué sectores contratarán las empresas en el 2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizó la Encuesta de Demanda Ocupacional en la que se espera contrata jóvenes profesionales de diferentes edades. Conozca en que actividades y que tipo de profesionales esperan contratar las empresas.

Las expectativas de crecimiento de la economía peruana de 4.8% en el PBI para el 2017 genera un mayor impulso para la contratación de nuevos trabajadores, así las empresas privadas esperan incorporar a 103,255 nuevos trabajadores en cinco regiones, así lo señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional del MTPE, realizado en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, La Libertad y Piura; la ciudad limeña concentrará la mayor cantidad de contrataciones para el 2017, con 66,902 trabajadores, seguido de La Libertad con 13,396 y Piura con 9,386 nuevos trabajadores.

Tal como se muestra en el cuadro, los sectores económicos que más demandarían de nuevos trabajadores son servicios prestados, agricultura y construcción.

[Etiqueta]

Asimismo, el tipo de profesionales que esperan contratar se muestran en la siguiente gráfica.

[Etiqueta]

El EDO del MTPE revela además que el 17.1% de los trabajadores que pedirán las empresas en el 2017 serán jóvenes y el 5.1% personas con discapacidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO