Resumen semanal: Empresas ya empezaron a contratar vía el teletrabajo y el BCR elevó tasa de interés de referencia

Asimismo, la PCM volverá a hacer un nuevo estudio para dar solución al diferendo limítrofe entre Magdalena y San Isidro. Revise las principales noticias del lunes 7 al viernes 11 de diciembre.

Lunes
LatinFocus Consensus Forecast anunció su proyección de crecimiento para la economía peruana, ubicándola en 2.7% para este año y en 3.4% para el 2016.

Martes
El distrito Magdalena, mediante un comunicado, informó que la PCM rechazó la propuesta del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) sobre los nuevos límites con San Isidro pues tiene deficiencias técnicas y legales. Indicó que la PCM realizará un nuevo informe, legal e histórico, sobre esta disputa territorial.

Miércoles
Las empresas ya empezaron a contratar para laborar desde casa. Las compañías Microsoft y Cisco figuran entre las primeras en aplicar el teletrabajo, informó el ministro Daniel Maurate. Y el propio Ministerio de Trabajo empezará a contratar bajo esta modalidad antes de fin de año.

Jueves
El Banco Central elevó la tasa de interés de referencia de 3.50% a 3.75%. El BCR señaló que tomó esta medida debido a que las expectativas de inflación se encuentran por encima del rango meta. Asimismo, estima que en el 2016 la economía crecerá a una tasa similar a la de su potencial.

Viernes
Ante la fuerte alza de casi 20% en la tarifa de electricidad registrada el último año, el Banco Central de Reserva propuso dejar de utilizar a la cotización del dólar como uno de los factores para fijar estas tarifas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO