Empresas podrán generar etiquetas modelo con herramienta gratuita digital de rotulado

Este servicio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) favorecerá a miles de micro y pequeños empresarios que podrán generar una etiqueta modelo de acuerdo a su producto y a las exigencias de las normas vigentes.

El Indecopi puso al servicio de miles de proveedores del país, la herramienta digital gratuita: “Etiqueta Fácil”, que permitirá conocer y aplicar correctamente la regulación general y específica sobre los contenidos mínimos del rotulado que deben consignarse en los diversos productos comercializados en el mercado.

Informó que se trata de un servicio de fácil acceso y de descarga gratuita a través del enlace http://rotulado-indecopi.com/ que contiene información sencilla, mediante el cual los proveedores podrán conocer de manera práctica cuáles son los datos mínimos que deben consignar en su rotulado y así generar una etiqueta modelo, de acuerdo a su producto y en atención a las exigencias de la normativa sectorial.

En ese sentido, los proveedores tendrán acceso a información sobre rotulado de alimentos y bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos y afines, productos cosméticos y juguetes así como de útiles de escritorio.

Mientras que los consumidores contarán con información relevante sobre los productos que desean adquirir, favoreciendo la adopción de decisiones eficientes.

El rotulado está constituido por toda la información sobre un producto, exigida por ley, que se imprime o adhiere al envase, expresada en términos neutros y meramente descriptivos, sin que tenga como finalidad, directa o indirecta, la promoción del producto.

Este servicio, dirigido principalmente a micro y pequeños empresarios, ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Indecopi y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y de Desarrollo (UNCTAD).

Ello en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones y Capacidades en el área de políticas de Competencias y Protección al Consumidor (Compal), el cual es financiado por el gobierno de Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

Destacó que según el Anuario Estadístico Industrial, Mipyme y Comercio Interno 2012 del Ministerio de la Producción (Produce), hasta esa fecha, se registraron más de un millón de microempresas y más de 68,000 pequeñas empresas, que representan un total de 99.3% del total de proveedores en el mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO