Empresas peruanas promocionan productos orgánicos en feria de alimentos del Asia FOODEX Japón

En el FOODEX 2015, el stand peruano viene exhibiendo chicha morada, chía en grano y como bebida refrescante, panela, cacao tradicional y blanco, entre otras variedades, según la ministra Magali Silva.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que cerca de seis empresas peruanas se encuentran promocionando sus productos orgánicos en la 40° edición de la feria de alimentos FOODEX Japón 2015, que se realizará hasta el 6 de marzo en la ciudad de Tokio.

“Nuestro país ha destacado por su variada oferta comercial como el aceite de sacha inchi, el cacao blanco y la quinua orgánica y se esperan ventas de entre US$70,000 a US$120,000”, señaló la titular del Mincetur, Magali Silva.

Precisó que en FOODEX 2015, el stand peruano exhibe también, chicha morada, chía en grano y como bebida refrescante, panela, cacao tradicional y blanco, chirimoya y lúcuma congelada, aguaymanto deshidratado, cerveza cuzqueña, así como harina y jarabe de algarrobo.

Asimismo, la principal atracción para el público japonés fue el festival gastronómico Perú Mucho Gusto con degustación y preparación en vivo de los principales potajes de nuestra gastronomía nacional como el ceviche, ají de gallina, olluquito con charqui, causa de pollo, picarones, mouse de lúcuma y arroz con leche, entre otros.

También se incluyeron degustaciones de pisco sour y vinos; e igualmente, se distribuyó el recetario de Perú Mucho Gusto en idioma japonés.

En tanto, se dio a conocer que las empresas peruanas que asisten a FOODEX 2015 son Makao Perú S.A., INTERAMSA, Agroindustrias Amazónicas S.A., el programa One Village One Product (OVOP) con la colaboración de JETRO, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. así como Grupo Orgánico nacional S.A.

FOODEX Japón es la feria más grande no solo en la región asiática, sino en el círculo del Pacífico y el tercer mayor evento de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial. Para el 2015 se espera que más de 80 países y regiones expongan sus productos ante una audiencia de 80 mil profesionales.

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Asimismo, Japón importa el 60 % de su consumo de alimentos que totaliza 44 billones de dólares.

Los consumidores son cada vez más sofisticados e interesados en culturas alimenticias de otras regiones. En el 2014, el Perú exportó US$5 millones en productos orgánicos a Japón.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO