Empresas de factoring podrán registrar directamente en la ICLV facturas negociables

El directorio de la SMV aprobó la modificación del Reglamento de Instituciones de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV), que también amplía el número de entidades que pueden ser participantes de una ICLV.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) autorizó a las empresas de factoring a registrar como anotaciones en cuenta en una ICLV facturas negociables y otros títulos valores originados en la venta de bienes o prestación de servicios no financieros.

La modificación establece que las empresas de factoring pueden registrar directamente, como anotaciones en cuenta en el Registro Contable de una ICLV, facturas negociables y otros títulos originados en la venta de bienes o prestación de servicios no financieros.

Este cambio en la regulación busca reducir costos y facilitar el acceso de las empresas de factoring a los servicios de desmaterialización y registro de títulos en el marco de su giro de negocio.

De esta manera, se facilita e impulsa el desarrollo de este sector del mercado en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, en concordancia con la Ley N° 29623, Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial, y su reglamento.

Asimismo, la modificación amplía la relación de entidades que pueden ser participantes de una ICLV, y así acceder a los servicios de desmaterialización y registro de valores.

De esta manera, se incluyen a personas jurídicas que cuentan con la obligación de contar con un capital mínimo para realizar sus operaciones y se encuentran supervisadas.

Así, se reconoce como participantes indirectos a las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), las empresas de servicios fiduciarios, las sociedades titulizadoras, las cajas de Ahorro y Crédito Popular, las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes) y las cooperativas de Ahorro y Crédito autorizadas a captar recursos del público.

TAGS: SMV, factoring, ICLV

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO