Empresas con capital social de hasta S/ 4,050 se inscribirán gratis en Registros Públicos

El ministro Bruno Giuffra anunció que el Consejo de Ministros aprobó el decreto legislativo que permitirá constituir una empresa en 24 horas y con costos muy bajos.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que el Consejo de Ministro aprobó un decreto legislativo que permitirá constituir una empresa en 24 horas y entre sus novedades está que las empresas cuyo capital social sea menor o igual a S/ 4,050 podrán inscribirse gratis en Registros Públicos.

“Hemos aprobado el día de ayer el decreto legislativo que permite la constitución de empresas en 24 horas, apoyados en tecnología. Esto va a desplegarse a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”, indicó.

En declaración a RPP Noticias, mencionó que estos CDE incluirán a representantes de los notarios públicos que decidan inscribirse ante el Ministerio de la Producción.

“La buena noticia que quiero destacar es que hemos llegado a un acuerdo con la ministra Marisol Pérez Tello para que Registros Públicos nos dé absolutamente gratis el servicio de inscripción para cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050)”, enfatizó.

Agregó que esto es “un extraordinario paso” hacia la formalización de las empresas en el Perú.

“Estamos bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque al final de cuentas una empresa podía terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800 la constitución”, dijo.

Asimismo, mencionó que se está terminando de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para la constitución de empresas pero aseguró que será menos de S/ 100.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO