El Gobierno está distrayéndose de su trabajo al meterse en disputas con distintos partidos políticos, advirtió el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Carlos Chiappori.
“Vemos todos los días discusiones que no permiten al Gobierno hacer su trabajo: administrar el Estado cada vez mejor y hacer reformas para que Perú crezca más rápido y todos los peruanos se beneficien de eso”, enfatizó.
En referencia al último comunicado de CONFIEP, Chiappori puntualizó que su gremio coincide en que las autoridades y el Gobierno Central no deben generar debates políticos sobre asuntos que solo le corresponde resolver al Poder Judicial.
Y sostuvo que “más allá de lo comentado por CONFIEP, la economía peruana necesita de decisiones políticas del Presidente y sus ministros que no estamos viendo”. “El Perú ha postergado ya dos años y medio la mayoría de tareas pendientes en la agenda de avanzar a ser un país cada vez más competitivo internacionalmente”, recordó.
Según su análisis, hay temas como los señalados por la CONFIEP, que deben ser atendidos para seguir avanzando y tener la esperanza de lograr el desarrollo en un futuro cercano. “Eso es lo urgente, generar crecimiento, empleo, desarrollo y el papel de la CONFIEP es hacer los llamados de alerta necesarios para no perder el rumbo”, comentó.
En ese sentido, propuso al Gobierno conversar con el sector empresarial para levantar las dificultades planteadas y tomar medidas que den la confianza a los peruanos para seguir invirtiendo en el país.
“Solo puede generarse más empleo cuando se invierte en el país, los empresarios colaboramos con el gobierno en su agenda de desarrollo, pero así como venimos colaborando también es nuestra obligación hacer llamados de atención cuando notamos que se comete errores que pueden perjudicar a todos los peruanos”, manifestó el presidente de COMEXPERU.