Pese a la difícil coyuntura que enfrenta el norte del país, con el fenómeno de El Niño, parecen retomar el optimismo sobre lo que será el comportamiento de sus negocios en los próximos tres meses, según la Encuesta Regional de Expectativas que realiza el Banco Central de Reserva (BCR).
Así, en los próximos tres meses las expectativas de los empresarios del norte del país se han disparado en la demanda que percibirán, dentro de la zona optimista, muy por encima de las otras regiones del Perú, logrando 77 puntos.
Incluso destacan sobre las expectativas en la contratación de personas en los próximos tres meses, un panorama favorable que se percibe desde que se inicio del gobierno del Pedro Pablo Kuczynski.
¿Qué pasa con las otras regiones?
El resultado es mixto en las otras regiones, pues, aunque observan ciertas mejoras sobre la demanda de sus productos, se mantiene cautas en la contratación de personal en los próximos tres meses.
De la misma manera opinan sobre las mejoras en su situación financiera, en la cual, los empresarios del norte, nuevamente se mantienen en la zona optimista; mientras que, en los ejecutivos del sur, centro y oriente, ha descendido o se mantiene igual, a lo observado al mes de marzo de este año.