El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, y seis empresas británicas se reunieron con autoridades y funcionarios peruanos para explorar alianzas comerciales que permitan apoyar al Perú en su ambicioso plan de desarrollo de infraestructura y en los preparativos para los Juegos Panamericanos 2019.
En el encuentro, Christy García Godós, jefa de Proyectos Ferroviarios en ProInversión, presentó a las empresas información sobre los proyectos de infraestructura de transporte.
La delegación se mostró particularmente interesada en las futuras líneas del metro de Lima, área donde el Reino Unido cuenta con amplia experiencia al tener el primer sistema de metro del mundo, que continúa creciendo con el Proyecto Crossrail, actualmente el proyecto de infraestructura ferroviaria en ejecución más grande de Europa.
El ministro británico Swire expresó estar muy impresionado por el ambicioso plan del Perú para desarrollar su infraestructura de transporte y destacó que las empresas británicas tienen la experiencia necesaria para apoyar al Perú en sus objetivos y requerimientos.
De igual forma, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, presentaron detalles sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima y los preparativos, incluyendo el desarrollo de infraestructura deportiva y en la ciudad.
“Los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima en el 2019 son una gran oportunidad de cooperación entre nuestros países. Estamos entusiasmados de compartir con el Perú la experiencia ganada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012”, señaló Swire.
El Reino Unido y el Perú han disfrutado de una larga y sólida relación comercial. La nueva oficina comercial que el Perú abrirá en Londres este año y el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y el Perú impulsarán el intercambio comercial.