Empleo formal crece 0.8 % en enero impulsado por tres actividades económicas

Según el MTPE, este crecimiento se explica por el incremento del empleo en la actividad extractiva (6.8 ), comercio (2.3 %) y servicios (0.2).

El empleo formal en las empresas de 10 a más trabajadores de Perú urbano experimentó una variación anual de 0.8 % enero de 2017, respecto al mismo mes del año anterior, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo con la encuesta, este crecimiento se explica por el incremento del empleo en la actividad extractiva (6.8 ), comercio (2.3 %) y servicios (0.2).

En tanto, las que experimentaron un comportamiento negativo son transporte, almacenamiento y comunicaciones (-1.0%) e industria manufacturera (-0.4%).

En Lima Metropolitana la variación positiva del empleo fue de 0.5 % producto de la variación positiva del empleo que experimentaron el comercio (2.8 %) y servicios (1.2 %).

De otro lado, las principales ciudades del país (Piura, Puno-Juliaca, Cerro de Pasco, Chincha, Ica, etc) alcanzaron una recuperación de la variación anual del empleo del 1.6 %, en el periodo de estudio.

La ciudad que mostró mayor variación positiva del empleo fue Piura (13.1 %); las ramas de la actividad económica que contribuyeron a este incremento fueron la industria manufacturera, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Le sigue Puno-Juliaca (9.0 %) cuya variación positiva del empleo se registró en el rubro servicios (enseñanza, establecimientos financieros, servicios sociales; entre otros), comercio, extractiva e industria manufacturera.

Cabe mencionar que la encuesta se realizó en empresas privadas formales de Lima Metropolitana y 29 principales ciudades del país

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO