Empleo en el Perú crecería 2.7% este año, según el BCP

La entidad financiera afirmó que el bajo crecimiento esperado de la inversión, de las exportaciones no tradicionales, y del sector manufacturero, limitarían una robusta recuperación del empleo.

El empleo crecería alrededor de 2.7% en el 2014, tasa menor a la de años previos, afirmó Joao Ribeiro, analista económico del BCP.

Esta desaceleración sería producto del bajo crecimiento esperado de la inversión, de las exportaciones no tradicionales, y del sector manufacturero. Estos aspectos limitarían una robusta recuperación del empleo.


Para el analista, los hogares de ingresos bajos enfrentarían condiciones más adversas en el mercado laboral, dada la menor demanda de trabajadores en empresas pequeñas y de personal con poca calificación.

Por otro lado, Ribeiro afirmó que espera que el empleo calificado continúe creciendo a tasas mayores, beneficiando a las familias de mayores ingresos.

Dato
El empleo total urbano viene registrando una desaceleración desde el 2012, año en el que avanzó 3.9%, luego de que en el 2011 alcanzara un crecimiento de 5.4%. En el 2013, en tanto, el empleo se expandió 2.9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO