Empleados cualificados de la UE sopesan marcharse de Reino Unido

En una advertencia del riesgo que el Brexit representa para el mercado laboral, el estudio publicado dijo que el 47% de esos trabajadores tienen la mirada puesta en la puerta de salida.

Bloomberg.- Casi la mitad de los empleados de la UE altamente cualificados que trabajan en el Reino Unido está considerando marcharse en los próximos cinco años, según un informe de Deloitte LLP.

En una advertencia del riesgo que el Brexit representa para el mercado laboral, el estudio publicado dijo que el 47% de esos trabajadores tienen la mirada puesta en la puerta de salida. En total, el 36% de los trabajadores no británicos está pensando lo mismo.

“Los trabajadores extranjeros, especialmente los de la UE, nos dicen que es más probable que abandonen el Reino Unido que antes”, dijo David Sproul, socio sénior de Deloitte.

“Esto apunta a un déficit de capacidades a corto y medio plazo que se puede compensar en parte con el desarrollo de nuestra fuerza de trabajo interna, pero que también se beneficiaría de un sistema de inmigración que esté en sintonía con las necesidades de la economía”.

El estudio se basó en una encuesta a 2,242 trabajadores extranjeros, la mitad de los cuales viven en el Reino Unido. Para los que viven en el extranjero, el Reino Unido todavía es uno de los tres destinos más atractivos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO