Empleadores deberán actualizar la información sobre la situación educativa de sus trabajadores

El Ministerio de Trabajo modificó los datos a presentar en la Planilla Electrónica para conocer mejor la demanda de técnicos o profesionales en el mercado laboral.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció la obligatoriedad de todos los empleadores para el registro y actualización de la situación educativa de los trabajadores nuevos y antiguos, respectivamente.

Esta modificación de la información a presentar en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO) de la Planilla Electrónica, se dio mediante resolución ministerial n° 107-2014-TR y entrará en vigencia este primero de julio. Para la información que necesite actualizarse, los empleadores tienen plazo hasta el 31 de octubre de 2014.

La medida, según el propio ministerio, tiene la finalidad de contar con información sobre la demanda de técnicos o profesionales en el mercado laboral, permitiendo que los jóvenes de todo el país puedan conocer las posibilidades de empleo actuales y futuras.

La información reportada por los empleadores en la Planilla Electrónica es susceptible de fiscalización por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO