EE.UU.: Empiezan a darse progresos en conversaciones sobre ‘abismo fiscal’

El senador republicano Jon Kyl señaló que negociaciones continúan y hay “muchos avances”. No obstante, teme que estos avances no sean suficientes para que el Senado vote antes de la medianoche de hoy.

<b>Sin suerte.</b> Republicano Kyl se mantiene optimista mientras economía de EE.UU. marcha contra el reloj (Foto: Reuters)
Sin suerte. Republicano Kyl se mantiene optimista mientras economía de EE.UU. marcha contra el reloj (Foto: Reuters)

Washington, (REUTERS).- El senador estadounidense Jon Kyl dijo que se han realizado “muchos progresos” en las conversaciones para evitar el denominado abismo fiscal, pero advirtió que no está claro si los avances impulsarán una legislación que el Senado pueda votar antes de la medianoche, cuando empiezan a regir una serie de alzas de impuestos y recortes del gasto público.

“No hay acuerdo todavía”, dijo Kyl. “Las conversaciones continúan. Ha habido muchos progresos”, agregó.

Wall Street afectado
Las acciones estadounidenses abrieron hoy a la baja, el último día de operaciones del año, mientras los líderes políticos aún no muestran señales de un acuerdo concreto.

El promedio industrial Dow Jones caía 51.99 puntos, o un 0.40%, a 12.886,12 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 4.09 puntos, o un 0.29%, a 1.398,34, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 5.20 puntos, o un 0.18%, a 2.955,11 unidades.

Los principales índices accionarios de Wall Street se encaminaban a su sexto día consecutivo de pérdidas, aunque el S&P 500 mantiene un alza mayor al 11% en el año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO