Elmer Huerta y otros científicos alertan posible cambios a ley de Alimentación Saludable

El médico advirtió que los alimentos con altos contenido de azúcar, calorías, sodio y grasas saturadas son la causa principal de la obesidad y enfermedades asociadas. “Si se cambia una coma (de la Ley de Alimentación Saludable) se acabó lo que se promovió y costó tanto”, dijo.

El reconocido médico, Elmer Huerta, junto a otros científicos se mostró en contra de la posible eliminación del etiquetado planteado en la Ley de Alimentación Saludable – emitido por el Ejecutivo este año – desde el parlamento.

Como se recuerda, con la puesta en marcha de la norma se advertiría al público usuario en las etiquetas de los productos envasados aquellos con altos contenidos de sodio, azúcar y grasas.

“La ley 30021 aprobada en el 2012 es un buen punto de partida para detener la epidemia de la obesidad (y enfermedades asociadas como las diabetes, varios cánceres y enfermedades cardiovasculares) y evitar el dolor humano así como los altos costos sociales y económicos que acarrean”, indicó.

En esa línea, el médico precisó que la ley emitida se basa “en el correcto entendimiento que la comida chatarra está desplazando a los alimentos naturales y a la culinaria tradicional, los que son preciso proteger y promocionar”.

Agregó que los alimentos con altos contenido de azúcar, calorías, sodio y grasas saturadas es la causa de obesidad y enfermedades asociadas.

“Por eso apoyamos el uso de etiquetas frontales con advertencias como una medida crítica para informar a los consumidores y de esta forma frenar el consumo de comidas no-saludables y alentar la reformulación de esos productos”, apuntó.

En declaraciones a RPP Noticias, el médico advirtió que si en el país se cambia aunque sea una coma de la ley del etiquetado, “se acabó lo que se promovió y costó tanto”.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO