Elmer Cuba: “El plan de diversificación pone en la mesa nuevos objetivos que sí dan en el clavo”

Uno de los expositores del seminario Perspectivas Económicas 2015: ¿Qué le espera a su empresa el próximo año? comenta los retos de la economía en industria.

(Video: Gestión)

El director de la Consultora Macroconsult, Elmer Cuba afirmó que la parte positiva del Plan de Diversificación Productiva, que busca introducir nuevos motores a la economía peruana, es haber puesto encima de la mesa nuevos objetivos que sí dan en el clavo.

“Perú está en la capacidad de abrir nuevos frentes productivos, sí lo está, y el Estado puede ayudar, si puede ayudar de manera transversal. El plan tiene varios pilares, uno de ellos es efectivamente transversal, tributario, laboral, regulatorio, no se va a escoger ganadores. Va a hacer que las barreras para hacer negocios bajen y las fuerzas del mercado estén encima”, explicó.

Cuba refirió que además es un plan honesto porque parte haciendo estudios y eso es muy positivo porque el Perú no está muy estudiado, dado que se sabe que existen muchos problemas pero no las causas de los mismos.

Sin embargo, el economista comentó que la parte más débil va a ser identificar algunos nichos desde cero, en la medida que requerirá un arduo esfuerzo técnico.

¿Qué le espera a su empresa el próximo año?
Elmer Cuba tendrá a cargo la conferencia “La hoja de ruta de la economía: señales para decidir mejor”, el próximo 17 de octubre en el seminario Perspectivas Económicas 2015.

Su exposición tratará los siguientes temas: – Cómo enfrentar el 2015: las posibilidades de crecimiento y el desarrollo de la economía mundial. – Los sectores ganadores: el comportamiento de las principales actividades económicas. – El dólar y el crédito: tendencias, tasas y condiciones de financiamiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO