Elmer Cuba: “No es necesario ser especialista para integrar directorio del BCR”

Nuevo integrante del directorio del BCR destacó la elección del empresario José Chlimper como director del ente emisor. “Él ha sido director del BCR durante el periodo 2006 y 2010, y ha sido muy exitoso”, apuntó.

Elmer Cuba, elegido esta mañana como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) por el parlamento junto José Chlimper y Rafael Rey, consideró que no es necesario ser especialistas en temas económicos para integrar el directorio del ente emisor.

“Mira la historia te dice que no (es necesarios ser especialistas), ya que han habido muchos casos de gente que no es especialista y de otras profesiones que han estado colaborando (con el directorio). Esas personas son uno de un colegiado de 7”, refirió en entrevista con RPP Noticias.

En esa línea, destacó la elección del empresario José Chlimper. “Él ya ha sido director del BCR durante el periodo 2006 y 2010, y ha sido muy exitoso”, apuntó. Agregó que si bien la elección de los tres nuevos directores fue un acto político, el BCR es un ente meramente técnico, con un staff importante y profesional.

“El directorio siempre ha estado en esos niveles. En mi caso particular, tengo 20 años de trayectoria en temas macroeconómicos y mi postura ha sido claramente técnica”, especificó el economista al ser consultado sobre los cuestionamientos a su elección esbozados por congresistas de Frente Amplio y Acción Popular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO