Mayorga: "Talara volverá a ser el centro de la industria petrolera en la costa del Pacífico"

El ministro de Energía y Minas mencionó que la modernización de la Refinería de Talara constituye el camino de convertir a Petroperú en una empresa competitiva de nivel internacional.

(Foto: Minem)
(Foto: Minem)

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, consideró hoy que con la puesta en marcha del proyecto de modernización de la refinería de Talara, esta provincia del norte peruano “volverá a ser el centro de la industria petrolera en la costa del Pacífico”.

“Hoy es un día histórico en la industria refinera nacional, ya que representa el inicio de la mayor inversión en conversión tecnológica realizada en el Perú durante el presente siglo. La refinería de Talara vuelve a nacer con un proyecto de magnitud colosal, cuya ejecución en sí es un reto y que la convertirá en la más compleja y moderna”, manifestó.

Durante la ceremonia de suscripción del contrato, que encabezó el presidente Ollanta Humala, el ministro Mayorga refirió que la modernización de la Refinería de Talara se “constituye en una etapa decisiva en el camino de convertir a Petroperú en una empresa competitiva de nivel internacional, cumpliendo los exigentes estándares internacionales de calidad y tecnología”.

El titular del MEM manifestó que la envergadura de este proyecto de modernización es parte sustancial del esfuerzo que lleva adelante el Gobierno para diversificar la matriz productiva del Perú, de tal manera que se podrá producir combustibles de alta calidad y procesar también crudos pesados, cuya utilización finalmente mejorará la calidad del aire en las ciudades y preservará la salud de la población.

Entre otros beneficios, el ministro subrayó que el PMRT permitirá la creación de miles de puestos de trabajo para la región y precisó que solo en la etapa de construcción se dará empleo a siete mil trabajadores. En ese contexto, pidió a la población talareña prepararse por la gran demanda en personal técnico y profesional que demandará esta obra.

“En los próximos tres o cuatro años habrá una enorme demanda laboral y de servicios, por eso tienen que estar preparados, la magnitud de este proyecto traerá grandes sorpresas y beneficios para la región”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO