El Consejo de Ministros aprobará este miércoles una propuesta para suspender la ley que obliga a los trabajadores independientes menores de cuarenta años a afiliarse a un sistema previsional, informó el jefe del Gabinete Juan Jiménez.
“(…) La propuesta ya está en formulación; es una propuesta que va a suspender por un tiempo esta medida”, indicó en declaraciones a la prensa.
Jiménez añadió que el gobierno aprobará esta medida a fin de dar tranquilidad a todos los sectores del país, especialmente a los más jóvenes.
“El Gobierno está siendo muy sensible con esta propuesta. No queremos generar ningún inconveniente y que se entienda que se trata de una iniciativa equivocada. Es una buena iniciativa, pero hay que comunicarla bien. Hay que convencer a las personas que es bueno que tengan un sistema previsional”, agregó.
Dejó en claro que el enfoque del Gobierno es que “cada persona en el país genere su propio futuro”. Asimismo, confirmó que “va a reajustar la medida”, pero la suspensión se orientará principalmente a dejar sin efecto esta obligación por un cierto periodo de tiempo.