Ejecutivo declara de interés nacional la zona de influencia de proyecto Las Bambas

La medida considera a la provincia de Cotabambas y al distrito de Progreso en la provincia de Grau, en Apurímac, como zonas de influencia del proyecto minero Las Bambas.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ejecutivo declaró de interés nacional y necesidad pública el desarrollo de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, de acuerdo a la Ley N° 30589, que promueve el desarrollo económico, social y ambiental de la zona de influencia de dicho proyecto minero, publicada hoy en Diario Oficial El Peruano.

La zona de influencia de Las Bambas está constituida por la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en la provincia de Grau, Apurímac.

El Ejecutivo, el gobierno regional de Apurímac y los ministerios involucrados coordinarán y determinarán la ejecución de proyectos prioritarios en relación al conjunto de las provincias del departamento de Apurímac, atendiendo la demanda social de la ciudadanía.

Esto se hará de acuerdo a sus competencias y prioridades presupuestales y sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Según el artículo 4 de la norma, el Poder Ejecutivo informará semestralmente a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, acerca de la ejecución del plan y su impacto en el departamento de Apurímac.

La norma lleva la firma de la presidenta del Congreso Luz Salgado y la vicepresidenta del Congreso Rosa Bartra, ambas del 2 de junio del 2017; y también la del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala el 21 de junio del 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO