Ejecutivo coordina presupuesto de ventanilla única para la formalización minera

La oficina operará en todas las regiones del país y permitirá agilizar los trámites documentarios. La presentación pública de su funcionamiento a los mineros informales será en unos diez días.

La Oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó a los representantes de los gobiernos regionales el presupuesto de implementación de la Ventanilla Única para el proceso de formalización de la actividad minera.

En la reunión se acordó que los gobiernos regionales adecuarán con sus presupuestos la implementación de las oficinas de Ventanilla Única, y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignará la partida específica en bienes y servicios y adquisiciones para su financiamiento en el presupuesto del 2014.

De acuerdo a lo dispuesto por la PCM, esta oficina se instalará en todos los gobiernos regionales del país, y la presentación pública de su funcionamiento a los mineros informales será en aproximadamente diez días, en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

La Ventanilla Única es la herramienta que permite realizar varios trámites y servicios a cargo de una entidad pública en un solo espacio físico, lo que permitirá agilizar los trámites documentarios de la entidad y facilitar la atención a la ciudadanía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO