Ejecución de 255 proyectos de inversión pública generará más de 15,000 empleos temporales

Proyectos serán financiados con recursos del programa Trabaja Perú y permitirán dar empleo por cuatro meses a los beneficiarios, afirma ministra Ana Jara.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, informó hoy que se generarán más de 15,000 empleos temporales a través de la ejecución de 255 proyectos de inversión pública para la prevención y adecuada preparación ante situaciones de desastres naturales a nivel nacional.

Indicó que el programa Trabaja Perú realizará una transferencia financiera de S/. 84,922 a los gobiernos locales, previamente se realizará la revisión de los expedientes técnicos y luego los municipios ejecutarán los proyectos con la participación de los pobladores pobres y extremos pobres, quienes brindarán su mano de obra no calificada.

“Los beneficiarios obtendrán, de esta forma, empleos temporales, los cuales tienen una duración en promedio de cuatro meses. Esta intervención logrará un impacto social en la comunidad así como mejorará las condiciones de vida de la población desempleada y subempleada”, dijo la ministra Jara.

Los proyectos se realizarán en 108 distritos pertenecientes a 18 regiones del país, las cuales son Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Puno, Moquegua, San Martín y Ucayali

“Hay que mencionar que las autoridades locales contarán con la asistencia técnica y gratuita del programa laboral Trabaja Perú, el cual brindará un acompañamiento, a fin de que los proyectos sean declarados conformes”, refirió Jara.

De esta manera, el gobierno central a través del programa Trabaja Perú, financiará al 100% dichos proyectos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO