Efectos de nuevas medidas económicas se verían en segundo semestre, según EY

El country managing partner de EY en Perú, Paulo Pantigoso, estimó que el límite mínimo de crecimiento del Perú el 2015 sería solo de 3%, en caso no se recuperen todos los sectores de la economía.

Gestion.pe

.- Las últimas medidas del gobierno para darle un mayor impulso a la economía en el 2015, tendría resultados en el segundo semestre del año, estimó el country managing partner de EY en Perú, Paulo Pantigoso.

Pantigoso denominó las medidas del gobierno como el “quinto programa de estímulos económicos”, el mismo que complementa a los que se dieron en el 2014 y que en conjunto suman a que el país tenga un mejor nivel de recuperación.

Sin embargo señaló que se debe tener cuidado con la ansiedad que genera en los agentes económicos el hecho de que las medidas den resultados rápidos.

“Debemos controlar un poco esa ansiedad, del anuncio de este quinto programa y de la concreción que de eso va a devenir en la articulación de los beneficios económicos que van a existir, que se van a dar, estimo yo, en el segundo semestre de este año”, dijo Paulo Pantigoso.

Perspectivas 2015
El ejecutivo de la consultora internacional EY, estimó que el Perú tendría un crecimiento mínimo de 3% en el 2015, mientras que podría llegar a entre 3.8% o 4% en caso se dé una recuperación de los sectores económicos golpeados.

“Estamos viendo una recuperación. Yo pienso que el punto de inflexión de la economía en cuanto a un rebote hacia una aceleración se está dando, ya lo estamos viendo en los indicadores avanzados del mes de abril y esperamos confirmarlo en mayo y junio”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO