Republicanos preparan nuevo plan de presupuesto para contrarrestar al Senado

Financiarán al gobierno de EE.UU. hasta el 15 de enero, y le permitirán pedir más préstamos hasta el 7 de febrero, pero rechazarían un nuevo impuesto a los dispositivos médicos, algo que los demócratas no aprobarían.

Washington, (AP).- Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes se movilizaron el martes con el fin de contrarrestar un plan que está surgiendo en el Senado para reabrir el gobierno e impedir una mora en los pagos de Estados Unidos.

Los republicanos dieron a conocer un plan que rechazaría un nuevo impuesto a los dispositivos médicos y retiraría los subsidios federales de los legisladores a los gastos médicos, además de financiar al gobierno hasta el 15 de enero y darle al Tesoro la capacidad de pedir dinero prestado normalmente hasta el 7 de febrero.

El republicano Darrell Issa, representante por California, dijo que sus colegas de partido tienen pensado aprobar la medida más tarde, lo cual podría traer dificultades adicionales, ya que probablemente los demócratas no la respaldarán.

La maniobra en la Cámara de Representantes se produce después de que legisladores conservadores se rebelaron ante los esbozos de un plan que está surgiendo en el Senado, elaborado entre el líder de la mayoría demócrata en esa cámara alta, Harry Reid, senador por Nevada, y Mitch McConnell, senador por Kentucky y líder de los republicanos allí.

Ambos tenían pensado llegar a un acuerdo el martes, cuando sólo faltan dos días para que el Departamento del Tesoro se quede sin capacidad de seguir pidiendo dinero prestado.

La medida que está surgiendo en el Senado reabriría el gobierno normalmente hasta el 15 de enero y permitiría que el Tesoro pida dinero prestado normalmente hasta los primeros días de febrero o mediados de ese mes, lo cual aliviaría dos crisis que han hecho perder confianza en la economía y han golpeado duramente la aprobación del Partido Republicano entre el electorado.

“El marco general de trabajo está allí” entre Reid y McConnell, dijo el senador Bob Corker, republicano por Tenesí. Indicó que las conversaciones con la cámara baja continúan y que él cree que el plan podría quedar listo el martes a mediodía o después, pero no antes.

El presidente Barack Obama telefoneó a McConnell el lunes para conversar sobre el plan que está surgiendo, dijo un asesor del senador republicano. Los líderes del Congreso se iban a entrevistar con Obama en la Casa Blanca el lunes, pero la reunión fue postergada con el fin de permitir que hubiera más tiempo para las negociaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO