EE.UU.: Pequeñas empresas aumentan contrataciones pese a paralización del Gobierno

Según un sondeo de la Federación Nacional de Negocios Independientes, los dueños de pequeños negocios sumaron un promedio de 0.11 trabajadores por firma el mes pasado, con lo que se revirtió el declive de septiembre.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Washington, (Reuters).- Las pequeñas empresas de Estados Unidos aumentaron el ritmo de contrataciones durante octubre, pese a la incertidumbre creada por un cierre parcial del Gobierno federal, según un sondeo divulgado el miércoles.

La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por su sigla en inglés) dijo que los dueños de pequeñas empresas sumaron un promedio de 0.11 trabajadores por firma el mes pasado, con lo que se revirtió el declive de septiembre.

“Pese al cierre del Gobierno, el empleo subió entre las firmas pequeñas durante octubre”, dijo la NFIB en un comunicado.

El aumento en las contrataciones de las pequeñas empresas es una señal alentadora para la economía, en medio de estimaciones de que el cierre del Gobierno por 16 días podría significar 0.6 puntos porcentuales menos en el crecimiento del PBI del cuarto trimestre.

Optimista
Los hallazgos del NFIB se conocen antes de la divulgación el viernes del completo reporte gubernamental de empleo para octubre, que se espera demuestre que el cierre contuvo las contrataciones.

Se espera que las nóminas no agrícolas presenten un alza de apenas 125,000 empleos durante el mes pasado, según un sondeo de Reuters entre economistas, una baja desde el aumento de 148,000 visto en septiembre.

El estudio del NFIB halló que el 12% de los dueños de pequeñas empresas de todo el país sumaron un promedio de 3.5 trabajadores por firma en los últimos meses. La cifra representa una leve mejora respecto a periodos previos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO