EE.UU.: Economía creció a un sorpresivo 2.8% en el tercer trimestre

La actividad del país norteamericano se vio impulsada por exportaciones, construcción y gasto de los consumidores y sector público. Sin embargo, este resultado no contempla los efectos del “cierre parcial del gobierno”.http://gestion.pe/noticias-de-cierre-gobierno-estados-unidos-23232?href=nota_tag.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (AP).- La economía estadounidense se expandió a una tasa anual de 2.8% en el tercer trimestre, un crecimiento sorprendente ocurrido justo antes del cierre parcial del gobierno.

Aumentaron las exportaciones, los inventarios de los negocios, la construcción de viviendas y el gasto público.

El Departamento del Comercio informó que el crecimiento, comparado con uno de 2.5% en el período anterior, es el más acelerado en un año.

Aumentó también el gasto de los consumidores para comprar bienes. Sin embargo el gasto en su totalidad disminuyó debido a que el gasto para adquirir servicios quedó sin variar ya que el verano en Estados Unidos fue más templado que lo usual y la gente no gastó tanto en aire acondicionado y electricidad.

Los resultados del tercer trimestre resultaron ser prácticamente un punto porcentual por encima de los que los analistas pronosticaron. Los analistas sospechan que el crecimiento se debilitará en el trimestre de octubre a diciembre debido al cierre del gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO