Empleadores están dispuestos a incrementar salarios en Lima, según Macroconsult

Pese a que en el mes de agosto se observó una desaceleración de la creación de empleos en la capital, las empresas están contratando gente con mayor preparación que incrementen la productividad.

El creación de empleo en Lima Metropolitana se desaceleró en agosto, sin embargo la empresas están dispuestas a incrementar los salarios de los trabajadores , según un reporte de Macroconsult.

En agosto, la Población Económicamente Activa (PEA) empleada en la capital creció apenas 0.7%, cuando hace un año lo hacía a cerca de 3%.

En los resultados se observaron que son los menores de 24 años que tienen como máximo educación secundaria y que trabajan en el sector comercio, los que están perdiendo sus empleos.

La situación contraria se da en los trabajadores con educación superior universitaria y no universitaria que están siendo absorbidos de manera muy dinámica, con tasas que superan largamente el promedio.

“Es interesante observar que en esta coyuntura de desaceleración económica, los empleadores estén dispuestos a incrementar salarios”, señaló la consultora.

Esta aparente contradicción entre la desaceleración marcada de la creación de empleo y la fuerte elevación de los salarios, se explica por la recomposición del empleo entre sus componentes adecuado y no adecuado.

El empleo adecuado ha crecido 7%, mientras que el inadecuado ha caído 9.6%; dado que el primero es sensiblemente mayor, la estadística agregada muestra este fuerte crecimiento.

“Al dividir a los empleados por nivel educativo, la superior universitaria, además de ser la mejor remunerada, crece más rápido indicando la necesidad que tienen las empresas de incrementar la productividad y no perder rentabilidad”, precisó Macroconsult.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO