Edyficar niega que compra de Mibanco motive el encarecimiento del crédito en el sector microfinanciero

La empresa respondió a Maximixe luego de que la consultora asegurara que tras la operación la firma buscaría elevar sus tasas activas. Precisó que estas registran incrementos desde setiembre del 2013, seis meses antes de la adquisición.

Financiera Edyficar descartó que la compra de la participación del Grupo ACP en Mibanco motive el encarecimiento del crédito en el sector microfinanciero, como lo afirmara la consultora Maximixe.

Al respecto, precisó que el comportamiento de la tasa en un mercado tan atomizado como el peruano, en donde existen más de 40 instituciones microfinancieras, responde a muchos factores.

Más temprano, Maximixe había indicado que producto de la fusión, la financiera buscaría subir sus tasas activas, las cuales -dijo- han registrado una marcada tendencia a la baja en los últimos tres años, debido a que en ese lapso el bloque BCP-Edyficar mantuvo una postura estratégica de “retador” frente a Mibanco.

En ese sentido, Edyficar recordó que según datos de la SBS, las tasas han registrado un ligero aumento desde setiembre del año pasado, seis meses antes de que la compra fuese autorizada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO