Economía tendrá una aceleración "modesta" en segundo semestre, afirma Intéligo SAB

Para el 2015, se espera un crecimiento de 5.5% de la actividad económica, lo que superará al 4% de crecimiento que se espera para el 2014, según la correduría del grupo Intercorp.

La producción peruana mostrará una aceleración “modesta” durante el segundo semestre del año, respaldado por la mayor producción en minería y el repunte de la inversión pública, señaló hoy Fernando Iberico, analista senior de Intéligo SAB, correduría del grupo Intercorp.

Agregó que Intéligo ha reducido su estimado de crecimiento de la economía peruana de 5% a 4% para este año debido a un desempeño más débil de lo anticipado de la inversión privada y las exportaciones.

“Para impulsar la inversión, el Ejecutivo aprobó un paquete de reformas modificando el régimen tributario, la legislación laboral, y reduciendo sobrecostos. A pesar de los esfuerzos del Ejecutivo, creemos que estas medidas tendrán un impacto marginal en la actividad económica, al menos en el corto plazo”, mencionó.

Iberico adelantó que se espera un mejor desempeño del sector exportador en los próximos meses, toda vez que la economía global debería acelerar su ritmo de crecimiento.

No obstante, consideró que la balanza comercial continuará siendo deficitaria para este año en US$969 millones, como consecuencia del menor crecimiento de los socios comerciales del Perú.

El analista indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecería en 5.5% el próximo año, en medio de un mejor panorama global, así como una mayor producción minera local.

“Para el 2015 prevemos que la actividad local se recuperará, beneficiada por la combinación de un mejor escenario mundial y una mayor producción de la industria minera local”, sostuvo.

Tasa del BCR
Sobre la reciente decisión del Banco Central de Reserva (BCR) de mantener su tasa de referencia en 3.75%, el analista consideró que la autoridad monetaria ha preferido esperar a tener más evidencia para reducir nuevamente su tasa clave.

“Por un lado, el BCR es consciente de que los indicadores líderes aún muestran un desempeño débil de la economía. Sin embargo, por otro lado, los préstamos en soles crecieron 22% en junio, demostrando que la reducción en los requerimientos de encaje en moneda local está teniendo un efecto importante”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO