Economía peruana habría registrado bajo crecimiento en diciembre, dijo Credicorp Capital

En noviembre, la economía peruana avanzó 3.61%. Pero según indicadores adelantados para diciembre, la inversión pública cayó 11% interanual y 17% intermensual por el lento avance del Gobierno Nacional.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La economía peruana aumentó en 3.61% en noviembre de 2016 y acumuló 88 meses de resultados positivos. En lo que va del año, la producción nacional creció 3.94% y en los últimos 12 meses, 4.17%. Sin embargo, la tendencia cambiaría en diciembre.

“Los indicadores disponibles para diciembre de 2016 señalan que la economía habría registrado nuevamente un bajo crecimiento”, indica un reporte de Credicorp Capital. Esto debido a tres indicadores.

Primero, que la inversión pública cayó 11% interanual por el lento avance del Gobierno Nacional (-22%). Comparado contra el mes anterior, la inversión pública cayó 17%.

En segundo lugar, la producción eléctrica se desaceleró a 5.1% interanual respecto del avance de 6.6% en noviembre de 2016. Si se descuenta por nuevas operaciones mineras, la producción eléctrica creció 3.7% interanual, frente al crecimiento de 3.3% en noviembre de 2016.

Por último, Credicorp Capital señaló en su reporte que tres de siete indicadores de situación actual mejoraron respecto de noviembre de 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO