Economía peruana habría crecido cerca de 4% en junio, señala el Scotiabank

El Scotiabank mantuvo su proyección de crecimiento de 3.8% de la economía peruana para el año 2016, informó el banco en su Reporte Semanal.

El Scotiabank estima un crecimiento cercano al 4% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en junio, tasa similar a la reportada durante la primera mitad del año.

El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, explicó que los indicadores adelantados para junio les llevan a prever un ritmo de actividad económica menor a la reportada en mayo de 4.88%.

La producción de electricidad aumentó en junio 6.7% versus el 8.4% de mayo; los despachos de cemento cayeron 3.5% en junio comparado con el avance de 1.4% de mayo y la inversión pública cayó 3.6% versus el aumento de 4.9% registrado en mayo.

“Para el segundo semestre estimamos un menor aporte de los sectores primarios -con excepción de julio por la atípica contribución de la pesca- debido a una mayor base de comparación -la producción minera creció 20% en el segundo semestre del 2015”, afirmó.

Sin embargo, previó una gradual aceleración de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna, en la medida que el repunte de la confianza empresarial se traduzca en una recuperación de la inversión privada.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO