Economía peruana habría crecido 2% en segundo trimestre del 2017

La inversión pública creció 2.5% en el segundo trimestre en términos reales, su primer registro positivo en cinco meses, afirmó Credicorp Capital.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú habría crecido alrededor de 2% en el segundo trimestre del 2017, frente al 2.1% registrado en el primer trimestre, informó Credicorp Capital.

Los sectores no primarios habrían registrado apenas un avance de alrededor de 1% en el segundo trimestre, frente al 1.4% del primer trimestre.

Los indicadores disponibles para junio apuntan a una modesta recuperación de los sectores no primarios.

La inversión pública creció 2.5% en el segundo trimestre en términos reales, su primer registro positivo en cinco meses.

La recuperación de la demanda interna es alta dependiente de la inversión pública y del avance de la reconstrucción de El Niño y obras de los Juegos Panamericanos.

“Luego de caer 10% en términos reales en el primer semestre del 2017, no descartamos que la inversión pública crezca a tasas de dos dígitos en alguno de los próximos trimestres debido a estos proyectos y un efecto rebote luego de caer 15% en el cuarto trimestre del 2016 y primer trimestre del 2017”, indicó.

Sin embargo, el gasto privado (inversión y consumo) seguirán débiles.

Credicorp Capital afirmó que la actividad económica sorprendió al alza en mayo, luego de crecer 3.39%, por encima de lo esperado por el consenso (2.8%).

La sorpresa positiva fue explicada por un mejor desempeño del sector servicios y que los derechos de importación pasaron de caer 0.4% en abril del 2017 a registrar un avance de 5.9% en mayo del 2017.

Así, la economía creció 0.8% en mayo en términos desestacionalizados. Los sectores primarios crecieron 7.9% en forma anualizada frente al 2.9% en abril del 2017, su mayor avance en cinco meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO