La economía peruana creció más de 5% en octubre, según el BCR

La expansión del PBI habría superado los estimados de 5% del BBVA para octubre, según Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos dela autoridad monetaria, quien además minimizó la desaceleración de la producción de energía.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Según el Banco Central de Reserva), los datos oficiales que revelará el INEI en la quincena de diciembre superarán las expectativas del BBVA. Así, habríamos crecido más de 5% el mes pasado.

“Creemos que los datos de la actividad económica indican que el PBI creció más de 5% en octubre. El tercer trimestre ha sido el piso”, aseguró Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del ente emisor.

Cabe mencionar que la producción de electricidad se incrementó 7.6% en octubre y 5.4% en noviembre, mientras que la importación de bienes de capital aumentó 3.8% y 3.5%, respectivamente.

“En el caso de la electricidad, hemos visto que es por alguna empresa minera. No es un factor que tenga que ver con la evolución general de la actividad económica”, señaló el analista.

En este sentido, el BCR mantienen su expectativa de crecimiento de 5.6% para el cuarto trimestre del 2013, pero Armas no descartó una revisión la próxima semana, cuando presenten su último Reporte de Inflación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO