En el primer trimestre del 2014, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú medido a precios constantes del año 2007 aumentó en 4.8% respecto a similar trimestre del año 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado se sustenta en la evolución favorable de las actividades económicas de Servicios (6%), de Transformación (Manufactura y Construcción) 3.7% y Extractivas (3.5%).
Según el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el I Trimestre de 2014, el resultado positivo fue impulsado por el buen desempeño de la demanda interna que creció 5.8% asociado con el incremento del Consumo de los Hogares (5%), el Consumo del Gobierno (12.9%) y la Inversión (3.3%).
Con el resultado obtenido en el primer trimestre del presente año, el PBI peruano acumuló 18 trimestres de crecimiento ininterrumpido, calculados desde el cuarto trimestre de 2009.
Por su parte, el INEI informó que las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron en 3.4%, a precios constantes, principalmente debido a los menores envíos al exterior de los productos tradicionales, especialmente mineros.
En el primer trimestre de 2014, las importaciones de bienes y servicios, a precios constantes de 2007, registraron un incremento de 0.9%.