Economía peruana crecería solo 2.8% en el 2014, por debajo de lo estimado por el MEF y BCR

En la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de noviembre, tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas privadas redujeron sus estimados de crecimiento. La inflación sería de 3%.

Al finalizar el 2014, la economía peruana crecería menos del 3% estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) y llegaría a solo 2.8%, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de noviembre del BCR.

En el sondeo realizado por el BCR se observó que tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas privadas redujeron sus estimados de crecimiento para este año.

Fueron los analistas económicos los menos optimistas, pues son los que estiman que el PBI peruano crecerá solo 2.8% al finalizar el año, tasa por debajo del 3% que proyectaban en octubre pasado.

Por su parte el sistema financiero también redujo su estimado a solo 2.9% en la encuesta de noviembre, luego que en el mes previo considerase que el crecimiento sería de 3%.

Las empresas privadas son algo más optimistas al proyectar que la economía del Perú crecerá 3% al cierre del 2014. Sin embargo esta cifra también es menor al 3.5% de la encuesta del mes previo.

Para el 2015 los analistas económicos redujeron su estimado de crecimiento de 4.9% a 4.8%, mientras que las empresas privadas lo hicieron de 4.8% a 4.5%. El sistema financiero es algo más optimista pues incrementó su proyección de 4.5 a 4.7%.


Inflación
La encuesta de la BCR también mostró las expectativas para la inflación, las cuales se encuentran ancladas alrededor de 3%.

Tanto los analistas económicos como las empresas privadas, mantuvieron su proyección de inflación en 3% para el 2014, mientras que el sistema financiero lo subió de 2.9% a 3%.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO