Economía peruana crecería solo 2.5% en el verano del 2015, según Macroconsult

La consultora afirmó que la economía del Perú inicia el 2015 con claras señales de debilidad. La inversión privada tendría un comportamiento negativo en el primer semestre del año.

El 2015 no tendrá un buen inicio en materia económica. Las señales de debilidad se mantendrán y en los tres meses del verano el crecimiento del Perú sería de solo 2.5%, afirmó la consultora Macroconsult.

Este resultado es muy similar al promedio del crecimiento del 2014 (2.4%), el cual estuvo influenciado por el deterioro de los sectores primarios de la economía, como la minería y la pesca.

Algunos datos adelantados reportados por Macroconsult, muestran que en enero no habría un repunte en el consumo eléctrico.

A ello se suma que por el lado del gasto, se espera que la inversión privada tenga un comportamiento negativo durante el primer semestre del año, el consumo se mantenga débil y la inversión en los gobiernos subnacionales sea negativa.

“De hecho, los resultados de enero muestran una baja de 56% y 76% en el gasto de capital de los gobiernos regionales y locales, respectivamente”, refiere la consultora.

Respecto del crecimiento del 2014, Macroconsult sostuvo que un escenario muy negativo, las autoridades económicas no supieron responder oportunamente.

Si bien se dieron algunos paquetes de gasto (destacan los aguinaldos extraordinarios a los empleados públicos), el plan realmente importante, que incluía la bajada de impuesto a la renta, ocurrió recién a finales de año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO