La economía peruana tendrá una nueva desaceleración en el último trimestre del 2014 y el crecimiento de octubre y noviembre sería menor al 2.68% que se obtuvo en el mes de setiembre, afirmó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.
“El crecimiento de octubre va a ser ligeramente menor que el de setiembre y en caso de noviembre también ligeramente menor por este efecto del PBI primario se da también de manera importante en el cuarto trimestre”, dijo Armas.
Explicó que son factores exógenos los que afectarán a la economía en el cuarto trimestre del año, especialmente los climáticos que hacen que el sector pesca sea el más perjudicado.
“El cuarto trimestre todavía van a verse factores de oferta negativos y pesca en particular va a ser un sector que va a ser afectado y por esto es que vamos a ver esta ligera reducción en la tasa de crecimiento”, refirió.
Pese a este resultado, Armas aseguró que no se cambia la visión del BCR que a partir del primer trimestre del próximo año el Perú ya tendría una recuperación más clara.
El funcionario del BCR reiteró que la proyección de la entidad monetaria es que el PBI peruano crezca solo 2.6% al finalizar el 2014.