La economía peruana crecería un 6.3% en el primer trimestre

El dinamismo de la inversión privada, el mayor impuslo fiscal y la sostenida expansión del consumo marcarán la pauta durante dicho periodo, explicó el Scotiabank.

Se espera que el primer trimestre del 2013 cierre con una expansión 6.3% del Producto Bruto Interno (PBI), ritmo que está en concordancia con un crecimiento de 6% durante el presente año, pronosticó el banco Scotiabank.

Enumeró los principales factores que explicarían el dinamismo del PBI durante este año:

1. El dinamismo de la inversión privada, que se refleja en la mejora de las expectativas de los inversionistas, en la mayor importación de bienes de capital y en el aumento de la demanda de financiamiento empresarial.

2. El mayor impulso fiscal asociado al aumento de la inversión pública y al impacto que tendrán los anunciados incrementos de salarios en el sector público vigentes desde diciembre pasado.

3. La sostenida expansión del consumo privado sustentado en el crecimiento del empleo, los ingresos y el crédito de consumo.

El Scotiabank agregó que la proyección considera un efecto estadístico positivo, pues durante el 1T12 se registró una expansión trimestral de 6.0%, por debajo del promedio del 2012 (6.3%).

“Lo anterior sería parcialmente contrarrestado por un día de producción menos en febrero, puesto que el 2012 fue un año bisiesto”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO