BBVA Research opina que la economía del Perú crecerá moderadamente en el último trimestre

La entidad señala que a la fecha los indicadores presentan resultados mixtos. Por ejemplo, en noviembre el crédito siguió expandiéndose a buen ritmo, pero sectores como electricidad se desaceleró a 5.0% en ese mismo mes.

El BBVA Research proyectó que será moderado el crecimiento de la actividad económica del país en el último trimestre del año, fundamentalmente porque se comienza observar que a la fecha los indicadores están presentando resultados mixtos.

Así, anota que mientras que en noviembre el crédito siguió expandiéndose a buen ritmo (alrededor de 14%) y algunos indicadores de producción (como nivel de ventas y órdenes de compra) fueron superiores a los de setiembre, la electricidad se desaceleró a 5.0% en noviembre y viene creciendo a un ritmo similar en la primera quincena de diciembre.

Además, indica que el bajo crecimiento de la inversión pública (cercano a 1% a/a) y de los despachos de cemento (0.6% a/a) el mes pasado, anticipan una desaceleración de la construcción.

BBVA Research destaca que el crecimiento de la actividad económica en 5,4% a/a en setiembre está en línea con lo esperado (BBVA: 5.3%; Consenso: 5.2%).

Este resultado es el más alto desde abril.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO