Economía japonesa mejorará su desempeño con yen débil

La economía crecerá un 2.1% en el año fiscal 2013/2014, según un sondeo de Reuters entre 25 economistas, un alza desde el 1.8% proyectado en una encuesta similar del mes pasado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Tokio (Reuters).- La economía japonesa tendrá un mejor desempeño el próximo año fiscal frente a lo que se pensaba anteriormente, gracias a una recuperación de las exportaciones favorecida por la debilidad del yen y a un aumento de la demanda global, mostró hoy un sondeo de Reuters.

Pero los analistas encuestados anticipan que los precios subirán solo ligeramente en el transcurso del año, a pesar del impulso del primer ministro Shinzo Abe para aplicar una política fiscal y un alivio monetario ambiciosos, destinados a vencer una deflación crónica.

Doce de 20 analistas en el sondeo también predicen que el país difícilmente alcance la meta de inflación del Banco de Japón, de 2 por ciento, durante el mandato de cinco años del próximo gobernador del organismo monetario.

En meses recientes el yen se debilitó bruscamente a un nivel cercano al mínimo en 33 meses contra el dólar, en parte debido a la postura de política económica de Abe, lo que también benefició a los precios de las acciones para que llegaran al récord en 52 meses.

La economía crecerá un 2,1 por ciento en el año fiscal 2013/2014, halló el sondeo entre 25 economistas realizado del 14 al 19 de febrero, un alza desde el 1,8 por ciento proyectado en una encuesta similar del mes pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO