Economía habría crecido solo 3.6% en abril por débil desempeño de minería, agro y pesca, estima Macroconsult

La consultora afirmó que los sectores no primarios serían los que mejor desempeño tendrían en el cuarto mes del año con un crecimiento de 4.3%, lo que indicaría cierta resistencia a la demanda interna.

La economía peruana mantendría su tendencia de desaceleración en abril. De acuerdo con Macroconsult, el Producto Bruto Interno (PBI) crecería solo 3.6% en el cuarto mes del año, por debajo del 4.9% registrado en marzo.

Esta situación se daría por el débil desempeño de los sectores agropecuarios y minería tal como sucedió en marzo. “Es altamente probable que esto continúe así por unos meses más”, señaló la consultora.

A estos dos sectores se le sumaría la pesca, pues según los datos de captura de anchoveta, esta presentaría una fuerte caída en los próximos meses.


Macroconsult señaló que más allá del pobre desempeño de los sectores primarios, se espera que el resto de sectores presente un crecimiento de 4.3% en abril, indicando una cierta resistencia de la demanda interna.

Sin embargo, en el análisis del crecimiento del PBI solo por días laborables, que serán dos menos por Semana Santa, el avance sería de 5.2%, recuperándose del 3.1% que se registró en marzo, también ajustado por días laborables.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO