En dos semanas estarán listos los decretos para acelerar procesos de Juegos Panamericanos

En el primer semestre del 2017 se van a desarrollar las licitaciones previstas de los proyectos referidos a los Panamericanos 2019, afirmó el titular de Educación, Jaime Saavedra, ante la Comisión de Educación del Congreso.

En dos semanas aproximadamente estarán listos los decretos legislativos que emitirá el Ejecutivo, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el parlamento, para acelerar los procesos de los proyectos previstos de los Juegos Panamericanos 2019, detalló el ministro de Educación, Jaime Saavedra ante la comisión de Educación del Congreso.

“En dos semanas estarán listos los decretos legislativos, que ya están en borrador y están siendo discutidos por personal del MEF y Educación, y que va permitir acelerar procesos, manteniendo la fiscalización necesaria. Los equipos han estado trabajando en ello, en dos semanas estarán cerrados”, afirmó el titular del sector.

Asimismo, al ser cuestionado por los parlamentarios por la demora en los procesos de concesión de los proyectos para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, el funcionario reconoció que “sí, se puedo haber hecho más rápido (las obras para los Juegos Panamericanos)”, refirió el titular de Educación, Jaime Saavedra al ser

“Todo proyecto se puede avanzar más rápido, pero todo el trabajo avanzando hasta ahora nos pone en la condición de que podemos decir que sí llegamos a tiempo para realizar de manera exitosa para el desarrollo de los Juegos Panamericanos. Cualquier mejora, en lo que se refiere al avance del proceso es responsabilidad del ministro de Educación hasta del presidente de la Copal y del directorio ejecutivo”, afirmó.

Saavedra dijo que las obras previstas se demoraron por el cambio de gobierno, que desaceleró el desarrollo de los Panamericanos.

“Otro tema que demandó un lapso y no generó un valor agregado, fue el tiempo que tomo la renegociación con la ODEPA respecto a la estructura organizativa. Eso puedo haberse avanzado más rápido, apuntó.

No obstante remarcó que el trabajo realizado desde el finales del 2014 hasta el momento, les permite anunciar que en el primer semestre del 2017 se va desarrollar las licitaciones previstas de los proyectos referidos a los Panamericanos 2019.

“Si los estudios de preinversión no se hubieran realizado, ahí sí sería posible que no hubiéramos llegado con los plazos. Lo que tenemos que hacer ahora es acelerar los procesos”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO