Dos cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia buscan ingresar a Paracas

En la actualidad, ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel, señaló Eduardo Jáuregui.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) Eduardo Jáuregui reveló que dos grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia buscan operar en el balneario de Paracas.

Aunque se excusó de precisar sus nombres, refirió que ambos hoteles de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, tendrán una capacidad de 150 habitaciones cada uno y servicio de primera calidad al huésped.

“En la actualidad, ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel”, indicó.

Igualmente, Jáuregui reveló que los hoteles locales de dos y tres estrellas vienen incrementando el número de habitaciones, teniendo en cuenta el incremento del flujo turístico y ejecutivo en la zona de Paracas.

En ese sentido, señaló que los hoteles locales que tenían hasta hace poco 15 ó 20 habitaciones, han creído conveniente aumentar a 30 el número de habitaciones y perfeccionar su atención al huésped.

El titular de Capatur explicó que el empresariado hotelero invierte en mejorar sus alojamientos ante a los próximos eventos de primer nivel nacional e internacional que se desarrollarán en Paracas.

Adelantó que para el evento automovilístico Dakar 2018 a desarrollarse en enero próximo, las 2,000 habitaciones de los hoteles en Paracas serán cubiertas en su totalidad por pilotos, mecánicos, prensa extranjera especializada y empresarios de diferentes países, atraídos por la en prueba deportiva y las maravillas naturales del balneario.

“El Dakar 2018 dejará unos 3 millones de dólares en divisas para Paracas”, estimó.

Balance del primer semestre 2017
De otra parte, refirió que a pesar del fenómeno climático del “Niño Costero”, no se registraron pérdidas económicas en el rubro hotelero del balneario de Paracas.

“No ganamos, pero tampoco perdimos. Nos mantuvimos igual que en el mismo periodo del 2016”, afirmó.

Sin embargo, Jáuregui expresó su confianza que para el segundo semestre mejorará el flujo turístico.

En ese sentido, estimó que al cierre del presente año el flujo de turistas a Paracas crecerá 10% comparado con el 2016.

“Esto quiere decir que debemos recibir unos 550,000 turistas, entre nacionales y extranjeros”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO