¿Dónde irán a parar las imprentas del Centro de Lima?

Hace seis años se asociaron para comprar el ex local de la Fábrica Diamante en la avenida Argentina, pero no lograron cerrar el acuerdo.

Según Luis Gayoso, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima , hace seis años se formaron las asociaciones de imprentas, conformadas por los empresarios de los jirones Caylloma, Rufino Torrico y Callao.

El conglomerado se conectó con los bancos y buscaron la compra del local de lo que fue la fábrica de zapatillas Diamante, en la avenida Argentina. Sin embargo, hubo problemas internos entre los asociados, por lo que la compra no prosiguió.
Ahora, el nuevo plan implica que las imprentas no busquen ser parte de megaproyectos, sino que se muden a galerías que ya están hechas.

Es decir, su destino será en galerías que han sido acondicionadas en la avenida Dansey, cerca de Las Malvinas; Plaza Unión y la ex fábrica de ollas Récord en Breña.

Gayoso indicó que en 60 días, la Municipalidad de Lima retire a las dos terceras partes de las imprentas, a fin de agilizar la recuperación de las casonas y edificios que hoy ocupan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO