Dolarización del crédito cayó a 30.5% en diciembre del 2015

El coeficiente de dolarización del crédito de las sociedades de depósito al sector privado –que incluye el otorgado por los bancos, financieras, banca estatal y otras instituciones como cajas municipales y rurales– continuó con su tendencia decreciente en diciembre.

La dolarización del crédito cayó a 30.5% en diciembre del 2015, lo que representa una caída de 7.8 puntos porcentuales respecto al registrado en los últimos 12 meses (38.3% en diciembre del 2014), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que este resultado refleja la mayor preferencia de empresas y familias por el financiamiento en moneda nacional, producto de las medidas que implementó el BCR para promover el crédito en soles y en un contexto de expectativas alcistas sobre el tipo de cambio.

[Etiqueta]

En diciembre se observó una caída de la dolarización en todos los segmentos del crédito tanto en términos mensuales como anuales.

[Etiqueta]

En el sector de empresas el ratio de dolarización disminuyó a 38.7%. Ello, por la menor participación de los créditos en dólares tanto en el sector corporativo, gran y medianas empresas como en el de pequeñas y microempresas.

A nivel de personas, la dolarización disminuyó a 15.9%. Este resultado refleja la caída de la participación del financiamiento en dólares en los préstamos de consumo, fundamentalmente en los créditos vehiculares donde la dolarización bajó a 44.9%. En el segmento hipotecario la dolarización descendió a 26.8%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO