¿Docente universitario con más sueldo?: Sepa qué alista el Gobierno

En el Proyecto del Ejecutivo se propone un segundo incremento a los docentes universitarios, tanto nombrados y contratados.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ejecutivo presentó una nueva propuesta de impulso fiscal para reactivar la economía peruana, y dentro de dicho paquete se presenta el aumento de sueldos a los docentes universitarios.

Así como se aprobó el aumento en los docentes de las escuelas públicas, ahora le tocó a los profesores de las universidades.

En el Proyecto de Ley N° 1980/2017-PE se propone un segundo incremento a los docentes, que va desde S/ 550 a S/ 700, dependiendo del nivel de nombramiento.

[Etiqueta]

Tal como se aprecia en el gráfico, en abril de este año, a través del DS 103-2017-EF se aprobó un incremento salarial, que elevaba la remuneración de entre S/ 300 a S/ 950, para los docentes, la que se sumaba al incremento salarial de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Ahora, un nuevo aumento adicional se alista para fines de año, tanto para los docentes en nivel: principal, asociado y auxiliar.

Este incremento implica un aumento adicional de S/ 11 millones para el 2017, y S/ 132 millones para todo el 2018, en beneficio de 18 mil docentes de universidades públicas.

Docentes contratados
En el caso de los docentes contratados, también se realiza una propuesta de elevar la remuneración a los más de 4,000 profesores contratados.

“Así, se determinaría el monto de los mencionados docentes en base a la hora semanal mensual en S/ 62.85, para docentes con maestría, y de S/ 148.90, para los docentes con doctorado.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO