Diseñan nueva ciudad para 500 mil pobladores alrededor de Majes-Siguas II

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, aseguró que la ejecución del proyecto convertirá al sur en un polo agroexportador y agroindustrial generando miles de empleos productivos y divisas.

(USI)
(USI)

El proyecto Majes-Siguas II se inició con la colocación de la primera piedra por parte del presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, quien resaltó que esta obra convertirá al sur en un polo agroexportador y agroindustrial generando miles de empleos productivos y divisas.

Majes-Siguas II es el mayor proyecto hidroenergético del sur del país y permitirá que cerca de 300 mil personas dependan directamente de él. También permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas para la producción de alimentos destinados al mercado local e internacional.

Además de estos beneficios, la Autoridad Autónoma de Majes Siguas viene diseñando como será el desarrollo y consolidación de una nueva ciudad al rededor del proyecto. Este nuevo espacio urbano considera una población de entre 300 mil a 500 mil habitantes, en los próximos 80 años.

Esta nueva ciudad permitirá que además de las actividades agrícolas, el proyecto brindara cobertura a otras acciones y usos de manera integral como el urbano, industrial, servicios logísticos, vial, energético, turístico, minero entre otros.

La finalidad es consolidar un polo urbanístico (ciudad intermedia) con niveles de vida de alta calidad, para lo cual se estima un territorio cercano a las 90,000 hectáreas, que incluye la ampliación de frontera agrícola de 38,500 hectáreas.

Los trabajos de Majes-Siguas II se suman a otros megaproyectos agrícolas como la tercera etapa de Chavimochic (La Libertad), Olmos (Lambayeque), Chinecas (Áncash), Alto Piura y otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO