Dirección de Transporte Acuático elaborará estudios para rehabilitación del puerto de Pucallpa

El MTC facultó a la DGTA a ejecutar dicho proyecto de inversión pública, así como a realizar la evaluación ex post del mismo.

El puerto de Pucallpa será rehabilitado con inversión pública.
El puerto de Pucallpa será rehabilitado con inversión pública.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facultó a la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) a elaborar los estudios definitivos, expedientes técnicos y otros documentos equivalentes sobre el proyecto de inversión pública “Rehabilitación del Terminal Portuario Pucallpa”.

La norma también le otorga la facultad de supervisar la elaboración de tales estudios, en que caso no sean realizados directamente.

Además la DGTA estará facultada para ejecutar dicho proyecto de inversión pública, así como a realizar la evaluación ex post del mismo.

El MTC explicó que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) emitió un informe técnico en el cual señala que no cuenta con facultades para contratar al consultor para la elaboración del expediente técnico de obra del referido proyecto y menos aún, para su ejecución, pues dicha materia corresponde a la unidad ejecutora que es el MTC.

Siendo la DGTA el órgano de línea de ámbito nacional que ejerce la Autoridad Nacional de Transporte Acuático, y con la finalidad de continuar con las fases del ciclo del proyecto, el MTC consideró “necesario” facultar a la citada dirección para la ejecución de las funciones antes mencionadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO