Antaminaó que, en comunicación oficial, la Dirección Regional de trabajo y Promoción del Empleo de Ancash declaró improcedente la huelga anunciada por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañia Minera Antamina (Sutracomasa).
Afirmó que, entre otras razones, la citada autoridad laboral indica principalmente que Antamina no ha incumplido ninguna resolución judicial firme respecto de alguna obligación legal, laboral o convencional de trabajo.
Igualmente, que el ejercicio de la huelga supone haber agotado toda negociación directa entre las partes, situación que no corresponde porque la empresa no se encuentra negociando un nuevo convenio colectivo, sino por el contrario el actual convenio está vigencia y en cumplimiento pleno.
La empresa ha confirmado a sus colaboradores que brindará todas las medidas y garantías necesarias para ofrecer tranquilidad y velar por la seguridad de los trabajadores que deseen continuar con sus labores.
Antamina ha llamado a la reflexión a la dirigencia sindical del Sutracomasa indicando que lo único que se logrará con una medida de fuerza es una reducción de las utilidades que, precisamente, es el motivo de esta huelga.