En diciembre, Perupetro entregará en concesión los lotes III y IV que devolverá Interoil

Hay más de cuatro empresas interesadas, adelantó el presidente de la agencia estatal, Luis Ortigas. Y dijo que Interoil puede participar en el concurso.

Gestion.pe

Perupetro entregará en diciembre las concesiones de los lotes petroleros III y IV, operados por la noruega Interoil en la ciudad de Talara, en Piura. Para llegar a esa fecha, hoy la agencia estatal convocó una licitación internacional, con expectativa de que se presenten más de cuatro postores.

Exactamente, los lotes serían entregados el 12 de diciembre de éste año. El ganador tendría que invertir un monto superior a los US$200 millones por año en ambos campos.

El factor de competencia será “algún punto sobre la regalía mínima de 49.5% y hasta 5% por encima de ese monto, y el mayor número de pozos de desarrollo”, anotó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

Interoil también podrá participar en el concurso, pese a que demandó al Estado peruano ante instancias internacionales por los citados lotes.

Ortigas dijo que existe la opción de que Petroperú participe como socio de quien se adjudique dichos lotes, con una participación de hasta el 25%.

Dato:
Actualmente, Interoil extrae 2,500 barriles de petróleo diarios de esos dos lotes y se contempla una extracción mucho mayor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO